La fortuna dio la espalda a un Noia que cayó por la mínima en su visita al Somozas

NOIA

Imagen del último partido del Noia en el Julio Mato, Matito.
Imagen del último partido del Noia en el Julio Mato, Matito. CARMELA QUEIJEIRO

Un gol de rebote castigó el buen juego de los noieses, que merecieron más

01 nov 2025 . Actualizado a las 22:09 h.

«Foi un partido, como mínimo, de empate». Así de tajante se mostraba el entrenador del Noia, Alberto Mariano, al regreso del desplazamiento a la cancha del Somozas. Los noieses vieron como la fortuna les dio la espalda y volvieron de vacío del viaje a Ferrolterra, donde cayeron por la mínima (1-0).

No fue un choque de grandes ocasiones de gol. Hubo acercamientos y alternativas en ambas áreas, pero sin llegar a definir. Con el 0-0 se llegó al descanso, y justo a la vuelta de los vestuarios los locales se adelantaron en el marcador. La suerte que le faltó al Noia se alió con el Somozas y con Asier, que con un disparo que rebotó en un jugador noiés puso el 1-0 en el electrónico. Inmediatamente antes de eso, Axel había tenido la ocasión más clara del encuentro para adelantar al conjunto blanco.

Tras el gol, los barbanzanos lo intentaron y rondaron el área rival, pero o bien imprecisiones en el último pase o bien desacierto en el remate frustraron las acometidas de los noieses. Pese al resultado, el técnico se mostró satisfecho: «Facendo o que fixemos hoxe estamos máis preto de gañar, concedemos moi pouquiño ao segundo clasificado. É ata certo punto lóxico perder nese campo, pero merecemos máis. Hai que seguir e continuar na liña deste encontro».

SOMOZAS

Iago, Asier Santalla, Iñaki (José Pérez, min 67), Juan Cambón (Óscar, min 67), Bruno Bellas, Joel, Aldán, Lucas Fanego (Alejandro Cabarcos, min 76), Iván Guerrero y Javier.

NOIA

Brais, Paco Allo, Izan, Queiruga, Rachu (Mario Regueiro, min 73), Constenla, Marcos Pi (Fuentes, min 73), Axel, David Noya, Xabi y José Kanté (Javi Muíño, min 37).

GOLES: 1-0, min 48: Asier Santalla

ÁRBITRO: Adrián García, asistido por Alexandre Represas y Jorge Barbeito.