El Portus Apostoli se mide a un Inter en plena forma para celebrar sus cien partidos en la élite

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

NOIA

El Portus Apostoli sufrió la primera derrota en casa ante el Peñíscola hace dos semanas.
El Portus Apostoli sufrió la primera derrota en casa ante el Peñíscola hace dos semanas. MARCOS CREO

La intensidad defensiva será clave para sumar los tres puntos

14 nov 2025 . Actualizado a las 18:03 h.

Después de una jornada de parón, el Portus Apostoli vuelve este sábado a la competición en el Agustín Mourís (17.00 horas) para medirse a un peso pesado de Primera División. El Movistar Inter llega a Noia en plena forma tras un inicio liguero en el que los resultados no acompañaron al equipo y será todo un reto para el conjunto de David Palmas sumar tres nuevos puntos en su feudo y en el que se será, además, su partido número cien en la élite del fútbol sala.

En su último compromiso, el conjunto blanco vivió su primera derrota en casa esta temporada, un traspié que no ha mermado en absoluto la confianza de la plantilla. «La liga está muy igualada, se deciden casi todos los partidos en el último minuto por detalles y a veces te sale cara y otras cruz, pero no hay que preocuparse. La situación es buena y estamos con muchísima confianza para afrontar el partido, solo pensamos en la victoria», expuso David Palmas.

Sobre el hecho de haber perdido la vitola de invictos en Noia, el técnico noiés reconoce que antes o después iba a ocurrir: «En una competición tan disputada no puedes puntuar todos los partidos en casa. Seguimos aspirando a ser el mejor local de la liga y ahora tenemos una oportunidad para resarcirnos de los tres puntos que se nos escaparon en el último partido».

Rival fuerte

En cuanto al Movistar Inter, se encuentra en la décima plaza de la clasificación con once puntos, uno más que el Portus Apostoli, pero Palmas está convencido de que esa posición es circunstancial: «No empezaron de la mejor manera en cuanto a resultados, pero en estas últimas jornadas están siendo muy superiores a sus rivales. Es un grandísimo equipo que tarde o temprano se meterá entre los cuatro primeros, no tengo dudas, es un rival muy fuerte que viene en una dinámica ascendente».

Destaca el preparador noiés el potencial ofensivo del Inter, por lo que apunta que en este choque sus jugadores tendrán que dar un plus en defensa: «Tenemos que procurar que no se sientan cómodos con la pelota. Es un equipo muy dinámico, que juega muy bien, que se siente cómodo cuando tiene el balón. Vamos a intentar que no estén cómodos y hacer la pista lo más pequeña posible para ellos y, sobre todo, ser sólidos en defensa y acertar las ocasiones que tengamos».

Este será además un partido de reencuentros, ya que Pirata pisará por primera vez el Agustín Mourís, la que fue casa durante cinco temporadas, con la camiseta del Inter.