Outes mantiene la prohibición de beber agua del grifo, mientras aumenta el brote de gastroenteritis

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

OUTES

El Concello prohibió ayer el consumo de agua del grifo
El Concello prohibió ayer el consumo de agua del grifo MARCOS MÍGUEZ

El número de casos ya supera el medio centenar

16 oct 2024 . Actualizado a las 18:06 h.

En el Concello de Outes aún no han recibido los resultados de los análisis realizados el martes al agua de la traída que da servicio al municipio y que podría estar contaminada y ser la causante de un brote de gastroenteritis que está afectando a un buen número de vecinos. El alcalde, Manuel González, afirmaba este miércoles que no había ninguna novedad sobre este asunto, y lo único que había cambiado con respecto al día anterior es que habían aparecido nuevos enfermos afectados por el virus estomacal.

Según el primer balance, a la treintena de personas afectadas en un primer momento se han ido uniendo otra veintena, hasta superar ya el medio centenar de enfermos.

Por este motivo, se ha decidido mantener la prohibición de consumir el agua que viene de la traída y que en el municipio llega a través de dos puntos de suministro distintos, una situación que infundía dudas sobre que fuera la causante del brote de gastroenteritis.

La recomendación del Concello de no beber agua del grifo está afectando a un 60 % de la población de Outes, sobre unos 4.000 vecinos, que son los que están conectados a las red de la traída municipal, puesto que el resto disponen de pozos propios para abastecerse.