Un hombre de 70 años cuadriplicó la tasa de alcoholemia cuando conducía sin carné en Outes
OUTES
El investigado es reincidente y le había sido retirado el permiso de circulación por sentencia judicial al cometer un delito previo contra la seguridad vial
23 nov 2024 . Actualizado a las 19:21 h.El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor reincidente que fue detectado circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin permiso de circulación, al encontrarse privado de este por sentencia judicial.
Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre en Outes, donde un hombre de 70 años fue identificado por un grupo especializado en vigilancia de usuarios de riesgo. Durante la intervención, se comprobó que el conductor estaba incumpliendo una prohibición judicial que le inhabilitaba para conducir, impuesta por un delito previo contra la seguridad vial.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, estas arrojó una tasa superior a 0,60 miligramos por litro en aire espirado, cuadriplicando el máximo permitido, lo que constituye un nuevo delito contra la seguridad vial.
El investigado se enfrenta a penas que podrían incluir prisión de tres a seis meses, multa de uno a dos años o la realización de trabajos en beneficio de la comunidad durante un período de 31 a 90 días.
El Subsector de Tráfico recuerda la importancia de respetar las normas de seguridad vial y reafirma su compromiso con la vigilancia y protección en las carreteras de la provincia.