El comercio cobrará impulso en Outes esta Navidad con una feria con 30 expositores
OUTES
Una carpa en la plaza de O Bosque albergará los puestos, en una actividad a la que se sumarán las tiendas de la calle de A Capela y que incluirá talleres
10 dic 2024 . Actualizado a las 19:24 h.El empeño del ejecutivo de Outes por la promoción del comercio local constituye la base de la Feira de Nadal, una iniciativa que nace este año y que tendrá como epicentros la plaza de O Bosque y la calle de A Capela. La primera edición se desarrollará el próximo fin de semana e incluirá sobrados alicientes para atraer a vecinos y a visitantes de municipios próximos.
El regidor, Manuel González, subraya que nace como un elemento de «desenvolvemento económico». Recuerda el mandatario que en verano tiene lugar la Feiriña y apunta que esta nueva cita busca reforzar esa vertiente de dinamización.
El desarrollo de la actividad corresponde al área de promoción económica municipal y al frente de la organización está el técnico Carlos Rodríguez. Explica que una carpa instalada en la plaza de O Bosque albergará una treintena de expositores, tanto comercios como artesanos del municipio y de fuera.
Sorteo de regalos
Entre los múltiples alicientes de la Feira de Nadal de Outes figura el sorteo de una treintena de regalos entre quienes realicen alguna compra en los expositores o en las tiendas de A Capela. El Concello sufraga una cena para dos personas, pero será posible ganar desde joyas de artesanía o bolsos y hasta vales de compra por valor de 25 euros.
El sábado 14, los puestos estarán operativos de 10.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo el horario será de 10.00 a 14.00. Esa jornada, como fin de fiesta, habrá una sesión vermú.
Los pequeños también contarán con atractivos para querer estar en la plaza de O Bosque. El sábado, a las 17.00 horas, Papá Noel desembarcará en el lugar para atender sus peticiones. Otro de los visitantes será O Apalpador, mientras que integrantes de la Asociación Portela Vella contarán con un puesto de venta de filloas.
Quienes deseen tomarse un pincho contarán en el lugar con una pulpería y está previsto que hasta pueda instalarse una churrería, con lo que habrá muchos motivos para darse un capricho dulce o salado.
Apoyo del sector
A la hora de explicar los detalles de la iniciativa, Carlos Rodríguez destaca la absoluta colaboración del comercio local.
La decoración es otro de los aspectos que se han tenido en cuenta porque las tiendas de A Capela tendrán adornos especiales, entre ellos unos árboles iluminados para que todo invite a los vecinos a salir a la calle.
Para los pequeños está previsto realizar talleres típicamente navideños y, desde luego, no faltará la música ambiente aportada por grupos de pandereteiras.
Pensando en que es posible que el tiempo no acompañe, la carpa cuenta con un escenario en el que realizar actuaciones. El objetivo es animar la localidad en un fin de semana tan importante para las ventas navideñas como el próximo invitando a los vecinos a ir al comercio local.