Compromiso Outes acusa al PP de mentir y dice que el gasto del ejecutivo aumenta
OUTES

Critica que se recupere la comisión de coordinación del gobierno local
31 mar 2025 . Actualizado a las 17:04 h.Tras hacerse público el reparto de competencias y las remuneraciones del nuevo gobierno de Outes, Compromiso ha entrado al trapo acusando al PP de mentir al decir que se reduce el gasto en órganos de gobierno. Es más, señalan que esa partida se incrementa.
Para empezar, señalan que el nuevo ejecutivo recupera la comisión de coordinación del gobierno, con un coste anual de 14.400 euros, al tiempo que se duplican las asignaciones por asistir a la junta de gobierno local, lo que supone 5.760 euros más al año. Asimismo, acusan al PP de «agochar que o anterior alcalde baixou o salario de 44.800 a 8.900 euros anuais cando retomou a compatibilidade coa súa profesión», apunta Alba Quintela.
Con respecto a la comisión de coordinación, añade que Compromiso siempre se opuso a este órgano «porque solapa a xunta de goberno local e porque era unha forma encuberta de remunerar aos concelleiros populares sen dedicación».
A ello se suma que «o executivo de Calo sube de 60 a 120 euros as asistencias á xunta de goberno local».
Por otra parte, Quintela también afea que tanto el alcalde como el socialista Antonio Caamaño criticasen al anterior regidor su decisión de compatibilizar la labor municipal con su profesión y que ahora propongan que Calo haga lo propio. Para finalizar, pone también el foco en el hecho de que se diese marcha atrás a la tenencia de alcaldía de Caamaño, que también ha quedado fuera de la junta de gobierno, «iso si, mantendo unha dedicación exclusiva e un salario case igual que antes, coa metade de competencias».