Xunta y Concello se unen para acabar con las filtraciones en el centro de día de Outes
OUTES
En el proyecto también incluye actuar en las terrazas y balcones, se colocará un falso techo y se renovará la red de saneamiento y el mobiliario
23 oct 2025 . Actualizado a las 14:36 h.Poner a disposición de los mayores unas instalaciones de calidad es el objetivo que llevó a unir fuerzas a la Xunta y al Concello para mejorar el centro de día de Outes, al que acuden 30 vecinos tanto de la localidad como de Noia, Mazaricos y Negreira. Gracia a un acuerdo entre las dos administraciones se han invertido 20.000 euros en un proyecto para impermeabilizar la fachada posterior del edificio, las terrazas y balcones, además de colocar un falso techo nuevo y renovar la red de saneamiento, las bajantes y el mobiliario.
Para comprobar el avance de las obras, el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, se desplazó a Outes, donde visitó el centro de día acompañado por el alcalde, Francisco Calo. El representante autonómico insistió en la importancia del trabajo conjunto entre administraciones para poner a disposición de las familias infraestructuras y servicios de calidad. Además, anunció que el año próximo se realizarán nuevas mejoras.
Demandas
El regidor outiense recordó que desde el año 2019 el centro de día comenzó a sufrir filtraciones de agua, «e para nós era prioritario arranxar este problema para mellorar a atención aos maiores e porque se estaba levantando o chan».
Calo explicó que desde que llegó al gobierno de Outes se interesó por la situación del edificio —de titularidad municipal— y trasladó sus peticiones a la Xunta. Ahora con esta nueva actuación se ve cumplido su objetivo de subsanar las deficiencias.