Detenido un sonense cuando intentaba agredir a una vecina con un cuchillo de grandes dimensiones

A. L. RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

GUARDIA CIVIL

El ruido de una máquina de uso doméstico provocó la ira del arrestado, que ya ha protagonizado otros altercados

12 jun 2019 . Actualizado a las 15:24 h.

Un conflicto vecinal a punto estuvo de acabar en tragedia el pasado martes en Porto do Son. Y todo comenzó por el ruido de una máquina de uso doméstico. Sobre las 14.15 horas, una llamada de una mujer puso en alerta a la Guardia Civil, a cuyos agentes les comunicó que un varón ensangrentado y en estado de gran excitación trataba de acceder al domicilio de una vecina por una cristalera del edificio que comunica con su terraza, al mismo tiempo que profería amenazas de muerte contra la mujer.

La rápida actuación de un residente en el inmueble, No es la primera que este individuo protagoniza episodios de violencia y amenazas que se topó con este individuo en el rellano de las escaleras, hizo que la tarde no terminase con un fatal desenlace, ya que logró arrebatarle un cuchillo de monte de grandes dimensiones que portaba oculto en el cinturón. El supuesto autor, un varón de 67 años y que responde a las iniciales J.P.N., fue posteriormente detenido por la Guardia Civil de Porto do Son por delito de amenazas graves, allanamiento de morada en grado de tentativa y daños.

Aumento de magnitud

Según relatan varios vecinos no es la primera que este individuo protagoniza episodios de violencia y amenazas, aunque nunca de esta magnitud cuya actitud ha sorprendido a todos los residentes, sobre todo porque en esta ocasión el desencadenante fue el ruido que hacía una máquina de uso doméstico, que fue lo que hizo que este vecino perdiera los estribos.