Localizan en Porto do Son una perra encadenada y maltratada con cuatro cachorros

PORTO DO SON

cedida

La protectora Callejeros trata de reunir fondos para afrontar los gastos veterinarios y busca una casa de acogida

05 may 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

Después de que hace unos días apareciera en Cabo de Cruz un perro con síntomas de envenenamiento que acabó falleciendo, ha salido a la luz un nuevo caso de maltrato animal en Barbanza. Fue un particular el que, de forma anónima, envió un vídeo a la protectora Callejeros, para alertar de las penosas condiciones en las que se encontraba una perra, encadenada en una finca de la localidad de Xuño, en Porto do Son. El can, que carecía de comida y bebida, había tenido cuatro cachorros.

Una de las voluntarias de Callejeros se desplazó hasta el lugar indicado por el particular y comprobó la veracidad de las imágenes, por lo que presentó la consiguiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Porto do Son. Los agentes que acudieron a la zona localizaron al propietario de la finca, en la que había dos viviendas deshabitadas, que al parecer negó ser el propietario de la perra.

Callejeros se hizo cargo tanto del animal adulto como de los cachorros y los trasladó a un centro veterinario colaborador de Boiro, donde le realizaron un examen exhaustivo para adjuntar a la denuncia. Allí se comprobó que el animal sufría varios problemas derivados de la falta de alimentación, como anemia y fallos hepático y renal, pero según señalaron desde la protectora, su vida no corre peligro.

Callejeros hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con el pago de los gastos veterinarios para atender a la perra, que ha sido bautizada como Alma. Las personas interesadas en aportar su grano de arena pueden realizar sus donativos a través de la cuenta de La Caixa ES33 0133 4373 5242 0000 4522 o bien acudir a la tienda que la entidad tiene abierta en la calle Estatuto de Galicia de Boiro.

Del mismo modo, la protectora busca una casa de acogida en la que Alma pueda acabar de recuperarse. Tendría que ser un hogar en el que pudieran vivir tanto la perra como sus cuatro cachorros, puesto que tienen pocos días y no pueden de momento ser separados de su madre.