Porto do Son viaja hasta la época celta

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Un centenar de puestos conforman el gran mercado instalado estos días en la localidad

27 jul 2024 . Actualizado a las 17:26 h.

Tras la exitosa Feira Medieval de Noia, la máquina del tiempo vuelve a activarse en Barbanza para parar en la época celta. En esta ocasión es Porto do Son la localidad que ofrece viajar hasta dicha etapa a través de un gran mercado de productos artesanales, pero sobre todo, de espectáculos de animación callejera, campamentos y talleres.

A media tarde de este viernes arrancaba en la villa una nueva edición de la Feira Celta, que promete convertir el casco urbano sonense en un hervidero hasta la noche del domingo. El epicentro de esta cita, que suele registrar una gran afluencia de público, es un mercado formado por un centenar de puestos de venta de un amplio abanico de productos artesanales, entre los que se sitúan varias casetas de carácter gastronómico, en las que los asistentes pueden recuperar fuerzas.

Como en ediciones anteriores, también hay zonas dedicadas especialmente al disfrute de los visitantes más pequeños, como un área de atracciones infantiles, talleres y sendos campamentos de orcos y vikingos.

El punto fuerte de la feria es la animación callejera. Desde el Ayuntamiento sonense destacaron que la intención ha sido mantener un ritmo frenético en este gran mercado durante todo el fin de semana, por lo que cada 15 minutos arranca un nuevo espectáculo.

Programa del sábado

Tras el pistoletazo de salida, la Feira Celta abrirá de nuevo sus puertas a las 11.00 de este sábado. A partir de ese momento y hasta bien entrada la noche, músicos, bufones, títeres, demonios, gigantes, orcos, brujas y todo tipo de mágicas criaturas tomarán la localidad. Entre los espectáculos destacados se encuentran A lenda, que será ofrecido por Especialistas Hípica Celta ofrecerá a las 21.00 horas, y SubUmbra, que arrancará a las 22.30 de la mano de Troula Animación.

Además, el colofón llegará a partir de la medianoche con música y fuego. Consistirá en un concierto de Treefolkers y un espectáculo que incluirá llamas y efectos especiales diversos.

La Feira Celta continuará durante toda la jornada del domingo.