La verbena de este martes depara otro plato fuerte: la París de Noia
10 sep 2024 . Actualizado a las 21:25 h.El ritmo no decae en Porto do Son, pese a que los vecinos llevan desde el sábado inmersos en las Festas do Carme. Para reponer fuerzas y relajar el cuerpo, muchos decidieron disfrutar este lunes de una comida al aire libre. Eligieron el campamento de Loreto, donde se celebró una romería con larga tradición en el municipio que incluyó, como es habitual, una sardiñada.
Pese a que el día amaneció gris, hubo quien madrugó para asistir a las primeras misas en honor de la Virgen del Loreto, que comenzaron ya a las 8.00, o para instalar los bártulos en el pinar próximo. Familias y pandillas de amigos montaron improvisados comedores con mesas plegables, sillas de playa o manteles extendidos sobre el suelo. Algunos, ante la amenaza de lluvia, desplegaron pequeñas carpas, pero finalmente el tiempo se portó e incluso lució el sol por la tarde.
También desde bien temprano, miembros de la comisión de fiestas, junto con voluntarios, se pusieron al frente de las parrillas para tener a punto, al término de la misa principal del Loreto, las sardinas asadas. Los comensales, que hicieron largas colas, dieron cuenta de todas las existencias, unas dos toneladas de pescado.
Las Festas do Carme continúan hoy en Porto do Son con otra de las actividades estrella del programa: la actuación dela orquesta París de Noia, que hará una parada en la villa en el marco de su gira Welcome to the party. La formación compartirá escenario con La Banda de Ayer, un grupo que ofrecerá un repertorio de música pop y rock de los años 80, 90 y 2000.
Por el día, el ambiente festivo se mantendrá con una misa en honor de San Roque fijada para el mediodía, que incluirá procesión y música de la banda de Caamaño, y una exhibición de taekuondo a las 20.00 horas.