Los más pequeños derrochan velocidad en el último ensayo de la Sin-Son 10K

La Voz RIBEIRA

PORTO DO SON

ELENA FERNÁNDEZ

Un total de 150 niños participaron en las carreras escolares celebradas en Portosín

21 dic 2024 . Actualizado a las 20:28 h.

Porto do Son ya respira la Sin-Son 10K. La víspera de la prueba reina tuvo como grandes protagonistas a los más pequeños de la casa, que demostraron toda su capacidad atlética para volar sobre el circuito dispuesto en Portosín. Un total de 150 niños participaron en las carreras escolares en las que decenas de personas se congregaron en torno a la meta para contemplar la competición.

En primer lugar corrieron los atletas de las categorías chupete y prebenjamín, en una de las pruebas más simpáticas del día, aunque sin carácter competitivo. Tras esto tomaron la salida los deportistas sub-10. El vencedor en la categoría masculina fue Mateo Vilela, mientras el segundo lugar lo ocupó Isma Barros. El tercer puesto fue para Benigno Rodríguez, del Triatlón Outes. Celia Mella, Alma Vicente y Gabriela López fueron las mejores en la división de niñas.

A continuación les llegó el turno a los deportistas de la división sub-12. El más rápido en esta prueba fue Gabriel Nogueira, del Club Triatlón Compostela. En la clasificación le siguieron Álvaro Rodríguez, del Club Atletismo Tambre, y Xián Martínez, del Compostela Atletismo. En el apartado femenino en los primeros puestos acabaron Carla Suárez, Daniel Vázquez, del Triatlón Compostela; y Aldara Gaciño.

En la carrera sub-14 venció Pablo Barreiro, deportista del Club Deportivo Pinarium. Tras él cruzaron la meta Gabriel Noya y Xoel Otero, del Club Atletismo Tambre. Judit Barros, Xoana Rodil y Carla Lorenzo fueron las tres primeras en la categoría femenina. La jornada deportiva finalizó con la prueba sub-16. El oro se lo llevaron Iker Ayaso, adscrito al Santa Uxía Atletismo, y Lola Villar, del Noitebra. El podio lo completaron Pablo Villar, del Atletismo Noia; Martí Miguéns, del Compostela; Icía Castro, del Tambre; y Martina López, también del Compostela.

Una vez finalizada la competición tuvo lugar la entrega de premios en el marco de la Feira do Corredor. Allí se personaron numerosos participantes en la prueba reina para recoger sus respectivos dorsales.

La gran cita

Mañana a partir de las 11.00 horas se dará el pistoletazo de salida a la Sin-Son 10K, la gran carrera del fin de semana en la que participarán más de 1.700 personas. Todas ellas recorrerán el itinerario entre las localidades de Portosín y Porto do Son a través de la fachada marítima del municipio.

Entre los principales atractivos del día destaca la participación del atleta olímpico Adrián Ben. También participarán deportistas de la talla de la pobrense Laura Santos.

Los cinco primeros clasificados en las divisiones femenina y masculina se llevarán premios en metálico que van desde los 500 a los 100 euros. También habrá una distinción para los corredores locales más rápidos. Entre ellos se repartirán 100, 75 y 50 euros, además de material deportivo.