La Xunta financia con 78.000 euros la reparación del depósito de abastecimiento de agua de Porto do Son
PORTO DO SON
Las obras consistieron en la impermeabilización de los vasos, con capacidad de almacenamiento de 700 metros cúbicos
30 dic 2024 . Actualizado a las 16:59 h.La delegada de la Xunta, Belén do Campo, firmó esta mañana con el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, el acta de una subvención del Fondo de Compensación Ambiental de la línea no competitiva que ha permitido la reparación del depósito de abastecimiento de agua potable del municipio con una ayuda de más de 78.000 euros.
Son dos vasos con capacidad para almacenar 700 metros cúbicos de agua. La obra consistió en la impermeabilización interior de la estructura con una nueva solera de hormigón. Además, se reforzaron las esquinas y encuentros entre paramentos y se ejecutó un sellado.
En la parte exterior se construyó una nueva cubierta plana con grava y se impermeabilizó la parte enterrada de los muros. También se llevaron a cabo tareas de revestimiento y pintado.
Según señaló la delegada de la Xunta, a través del Fondo de Compensación Ambiental se financian servicios municipales dedicados a la protección del medio, así como medidas enfocadas a evitar la degradación ambiental, actuaciones de eficiencia energética, compra de vehículos de distintivo ambiental, uso recreativo y didáctico de recursos naturales o intervenciones en núcleos para integrar el entorno natural.
En Barbanza recibieron estas ayudas nueve concellos por importe total superior a los 518.000 euros. Son Carnota, Lousame, Porto do Son, Ribeira, Boiro, Outes, Mazaricos, Muros y A Pobra do Caramiñal.
Do Campo incidió en la importancia de la colaboración entre el Gobierno gallego y los ayuntamientos.