Artes, Xuño, Aguiño, Cidade y Porto do Son, a octavos de la Copa do Sar

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CEDIDA

Cinco equipos de Barbanza consiguieron su billete para la próxima ronda

04 ene 2025 . Actualizado a las 20:56 h.

Cinco equipos de Barbanza consiguieron su billete para los octavos de final de la Copa do Sar en una jornada con muchos goles en los distintos campos del área de Barbanza. Artes, Xuño, Xuventú Aguiño, Cidade de Ribeira y Porto do Son son los equipos de la comarca que consiguieron avanzar a los octavos de final de la competición copera.

Para acceder a la siguiente ronda, el Artes superó por 3-2 en A Fieiteira al Urdilde en un partido loco. Los artistas comenzaron ganando gracias a un tanto de Hicham Oubella que fue neutralizado por dos goles visitantes. En el 84 volvió a ver puerta el atacante ribeirense, esta vez sobre el punto de penalti. En el 90, Daniel Sobrido desató la locura con el gol de la victoria para el Artes.

Tampoco fue apto para cardíacos el choque entre Xuño y Sar Extramundi (3-3). Los sonenses se dejaron remontar su tempranero gol de Diego Montaos hasta verse dos por debajo en el marcador. En la segunda mitad volvieron a igualar con un nuevo tanto de Montaos y otro de Eloy. El choque cayó para el lado del Xuño en la tanda de penaltis.

Por su parte, el Xuventú Aguiño pasó a octavos al vencer al Oleiros en un particular derbi de Ribeira disputado en A Tasca (4-1). Fernando Millán, con un doblete, José Fernández y Carlos Fernández, vieron puerta por los locales. El gol visitante corrió a cargo de Álvaro Fariña.

En cuanto al Cidade de Ribeira, el combinado de Manuel Ángel Pena tuvo que desplazarse para jugar contra el Esclavitud, al que doblegó en una buena segunda mitad (2-0). En el 49 abrió el marcador José Piñeiro. Diez minutos después Torito puso el segundo en el luminoso para meter a los suyos de lleno en la pugna por alzarse con la copa del área de Santiago de Compostela.

Por último, se disputó un interesante encuentro en el que el Sporting de Lampón cayó derrotado a domicilio ante un Porto do Son muy firme que no dejó opción a los de Boiro (2-0).