El colegio Santa Irene incorpora paneles solares tras una inversión de 15.700 euros
PORTO DO SON

La actuación reducirá el gasto energético del Concello sonense
23 abr 2025 . Actualizado a las 17:00 h.El colegio Santa Irene de Porto do Son está de estreno tras la actuación realizada en el edificio para la instalación de placas que permitirán generar energía solar. En total, se han colocado veinte paneles fotovoltaicos con una inversión de algo más de 15.700 euros y con una potencia máxima total de 11.000 vatios.
El proyecto tiene como objetivo reducir el gasto energético y mejorar la eficiencia, fomentando además la sostenibilidad. La actuación está cofinanciada por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), con el 60 % de los 15.730 euros de inversión, y el Concello de Porto do Son, que aportó el 40 % restante a través de fondos propios.
El alcalde, Luis Oujo, señaló que la intervención realizada en el colegio Santa Irene «é outro exemplo máis da firme aposta do Concello de Porto do Son pola eficiencia enerxética e polo fomento das enerxías limpas e renovables», al tiempo que destacó el importante ahorro que va a suponer para las arcas municipales: «Con esta nova instalación imos producir o suficiente volume de enerxía para abastecer o colexio, reducindo considerablemente o gasto enerxético, co seu consecuente aforro».
En este sentido, explicó que en la cubierta del centro de educación infantil y primaria sonense se han instalado veinte paneles solares con una potencia máxima de 550 vatios por unidad.