La comida de los mayores de Porto do Son bate récord de afluencia y ampliará aforo el próximo año

PORTO DO SON
El alcalde, Luis Oujo, anuncia que la cita continuará siendo gratuita y que crecerá en capacidad: de 750 a 1.000 plazas
01 may 2025 . Actualizado a las 18:24 h.Ni un alfiler cabía en la comida de confraternidad de los mayores de Porto do Son que se celebró en la explanada portuaria. El éxito de afluencia fue absolutamente rotundo, pues se cubrieron las 750 plazas y más de un centenar de sonenses se quedaron sin poder ir a la cita. Debido a la elevadísima demanda, el alcalde, Luis Oujo, anuncia que el próximo año se ampliará la carpa, y por tanto el aforo, para «chegar aos mil comensais» y así poder dar cabida a todas las personas interesadas.
En esta tradicional cita que cada Primero de Mayo no falta en el calendario de O Son desde hace 23 años, los asistentes lucieron sus mejores galas como si de una gran boda se tratase. Al igual que el menú, elaborado por Chicolino y encabezado por camarones y cigalas, a los que siguió merluza en salsa verde y carne, además de bebidas, postres, cafés y chupitos. Una fiesta por todo lo alto amenizada musicalmente por la discoteca móvil de Geno DJ.
Como siempre, la jornada arrancó con una misa a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de San Vicente de Noal. El buen tiempo animó a dar un paseo por los locales hosteleros antes de comenzar la comida de confraternidad, en la que el Concello sonense rindió homenaje a Manuela Caamaño, que hace un par de semanas dejó la presidencia del club de jubilados del municipio después de muchos años de dedicación. «Sempre nos axudou en todo», agradece Oujo.
El regidor aprovechó el evento para presentar a los vecinos la nueva directiva de la entidad, en la que están Antonio y Fernando.
En Porto do Son la comida de los mayores es totalmente gratuita para los vecinos e incluso cuenta con servicio de autobús que recorre todas las parroquias para recoger y llevar de vuelta a los asistentes a sus casas. «Nunca se cobrou nada e non vou ser eu o alcalde que poña unha cota. É un agradecemento a toda unha vida de traballo», concluye el alcalde.