La campaña promocional para consumir pescado recaló en el municipio sonense
31 may 2025 . Actualizado a las 17:23 h.Promocionar y degustar algunas de las especies que capturan las embarcaciones barbanzanas es el principal objetivo de la campaña De Pobra a Portosín, tapeando polo mar, que este mediodía atracó en la explanada portuaria de esta parroquia sonense. La iniciativa, impulsada por asociaciones de empresarios, concellos y hosteleros de la zona, está patrocinada por la Consellería do Mar, y precisamente la directora xeral de Pesca, Patricia García, fue la invitada de honor en la cita.
Allí aplaudió esta iniciativa, que sirve para ayudar a que los consumidores apuesten por productos que salen de nuestras aguas. Tanto ella como el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, avalaron los buenos resultados de este proyecto, que previsiblemente se extenderá a otros concellos.
Chef de lujo
Para la presentación que tuvo lugar en Portosín se contó con un chef de excepción, Nel Parada, responsable del restaurante Nordestada que recientemente ha sido premiado con un sol de la guía Repsol. El cocinero se encargó de la elaboración de las tapas cuyo ingrediente principal era la anchoa, que se sirvió preparada de distintas formas.
Tanto el presidente de la cofradía de Portosín, Isaac Gaciño, como el responsable de la patronal pobrense, Fabri Vidal, reconocieron que la campaña está teniendo mucha proyección, gracias a la colaboración de un gran número de hosteleros de A Pobra, Ribeira y Porto do Son, que durante estos fines de semana están sirviendo pequeños petiscos elaborados con atún, mejillón, y anchoa, tres especies con gran presencia en la comarca.
La campaña De Pobra a Portosín, tapeando polo mar llegará a su fin la próxima semana en Ribeira, donde el acto central será el día 7 a las 11.00 horas.