
La inversión ronda los 200.000 euros
10 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Una de las actuaciones llamada a dar un nuevo impulso a la senda litoral que persigue crear el Concello en Porto do Son es la pasarela volada que unirá O Fonforrón y A Arnela. De unos 300 metros de longitud, mejorará la seguridad vial en un tramo que cuenta con una acera estrecha y por el que transitan a diario muchas personas que recorren a pie el trecho desde el casco urbano. El alcalde, Luis Oujo, señaló que la obra ya ha sido adjudicada y que los trabajos comenzarán en breve.
La intervención supone un desembolso superior a los 200.000 euros. El objetivo es que esta intervención pueda completarse posteriormente con otras sendas peatonales que acaben enlazando la totalidad del municipio.
La amplitud
En el caso de la que va a realizarse ahora, Luis Oujo explicó que tiene dos metros de amplitud. Esto mejorará el tránsito de los peatones, garantizando su seguridad.
La financiación es mediante fondos europeos a través de la entidad de desarrollo rural de la ría de Muros-Noia.
De cara al futuro, la idea es que los 30 kilómetros de litoral del término sonense puedan ser transitables de manera cómoda y segura. Para ello, la Administración local ya busca financiación.