Regreso al pasado desde Porto do Son

PORTO DO SON

Un centenar de puestos integran el gran mercado artesanal instalado en la localidad

26 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la exitosa Feira Medieval de Noia, la máquina del tiempo vuelve a activarse en Barbanza para parar en la época celta. Durante este fin de semana, Porto do Son ofrece viajar hasta dicha etapa a través de un gran mercado de productos artesanales, integrado por más de un centenar de puestos, pero sobre todo, de espectáculos de animación callejera y talleres.

A media tarde de este viernes arrancaba en la villa una nueva edición de la Feira Celta, una cita que, a través de un intenso programa de actividades lúdicas, promete convertir el casco urbano sonense en un hervidero hasta la noche del domingo. El eje es un macromercado integrado por puestos de venta de un amplio abanico de productos artesanales, entre los que se sitúan varias casetas de carácter gastronómico, en las que los asistentes pueden recuperar fuerzas.

También hay artesanos que muestran en vivo y en directo el proceso de elaboración de diferentes piezas y un rincón diseñado para el disfrute de los visitantes más pequeños.

El punto fuerte de la feria es la animación callejera. Prácticamente, no hay momento en que en uno u otro rincón del gran mercado no esté sonando música que recuerda a tiempos pasados o el público no se cruce con fantásticos personajes.

Programa de hoy

El sonido de los tambores que ya en la tarde del viernes dio el pistoletazo de salida a la feria se hará sentir de nuevo hoy, a las 11.00, para anunciar el inicio de una nueva jornada. Será entonces cuando se descubran los tesoros que esconden los puestos y cuando comience la invasión de hechiceros, vikingos, duendes, guerreros, brujas, bufones y mágicas criaturas. La primera mitad del día culminará a las 15.00, con un pasacalles musical.

El mercado retomará la actividad a las cinco de la tarde, para volver a llamar la atención de los visitantes. Los espectáculos callejeros irán cobrando intensidad cuando se aproxime la noche. Para las 21.30 horas hay previsto un gran pasacalles y a partir de las 23.30 se sucederán espectáculos de música, danza, fuego y pirotecnia que pondrán el colofón a la jornada.

La Feira Celta continuará durante toda la jornada del domingo.