
El negocio es uno de los 45 establecimientos que resultaron beneficiados de una línea de ayudas dotada de más de 3,2 millones
05 ago 2025 . Actualizado a las 18:06 h.La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, acompañada por el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, visitó el hotel O Noso, que viene de recibir una ayuda autonómica de más de 116.000 euros dentro de la línea de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética de empresas turísticas. El negocio sonense es uno de los 45 establecimientos que resultaron beneficiados de una línea de ayudas dotada de más de 3,2 millones.
En el caso de la subvención a O Noso, se ha destinado a actuaciones que le van a permitir reducir la demanda energética del edificio en calefacción y climatización, mediante la mejora de la envolvente térmica de alguno de sus elementos. Además, se están instalado aislantes térmicos en el exterior y fachadas ventiladas. En el salón social y en la recepción se optará por un aislamiento interior mediante placase de yeso laminado. También se colocará un falso techo.
El proyecto contempla la sustitución de la carpintería exterior y de vidrios en los casos en los que se considere necesario, además de la instalación de un generador fotovoltaico, con 59,41 metros cuadrados de placas.
Do Campo destacó la importancia de apoyar a un sector en auge «con axudas que non só lles van a permitir aforrar na súa factura da luz, senón tamén mellorar a imaxe e a calidade dos servizos turísticos que se prestan no noso territorio».
Por otro lado, recordó que tanto las subvenciones como las intervenciones acometidas con ellas son medidas incluidas dentro de las acciones que leva a cabo a Xunta para avanzar en un modelo turístico sostenible.