La Diputación autoriza las expropiaciones para crear una senda peatonal entre Rianxo y Burés
RIANXO
Las obras cuentan con una inversión cercana a los 170.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses
29 abr 2023 . Actualizado a las 12:09 h.La Diputación de A Coruña aprobó en el pleno del pasado viernes el inicio de los trámites necesarios para llevar a cabo las expropiaciones previas a la ejecución de una senda peatonal en la carretera provincial DP-7202 de Rianxo a Burés, pasando por Asados.
Las obras, que cuentan con un presupuesto que ronda los 170.000 euros, consistirán en la ejecución de un camino peatonal paralelo a la carretera, en el margen derecho, que da continuidad a los tramos ya existentes.
Con este fin, está prevista la construcción de una senda elevada y la instalación de una red de tubería PVC que drene las aguas pluviales. Para la captación de agua, se colocarán sumideros cada 25 metros aproximadamente, además de colocarse distintos pozos de registro.
Para llevar a cabo estas mejoras, será necesaria la sustitución tanto del tramo de la red de abastecimiento existente como de los puntos de luz para la iluminación pública. También se cambiará el cableado y los elementos necesarios para su correcto funcionamiento. El plazo de ejecución es de cuatro meses a partir del inicio de las obras