
El rianxeiro se quedó a centésimas de las medallas
15 jun 2024 . Actualizado a las 13:34 h.El palista rianxeiro Adrián Mosquera finalizó su participación en el Campeonato de Europa de piragüismo disputado en Hungría ocupando la quinta plaza en la final de VL3 200m. La última prueba de la competición continental estuvo muy apretada y el barbanzano se quedó a menos de un segundo de las medallas.
Mosquera firmó un tiempo de 52.082, a solo unas centésimas del tercer puesto, que fue para el británico Stuart Wood. En la final se impuso con claridad el ucraniano Vladyslav Yepifanov, que cruzó la meta con dos segundos de ventaja con respecto al segundo, el francés Abel Aber.
Con este resultado, el rianxeiro cerró un campeonato en el que compitió a un gran nivel. El jueves, se quedó a las puertas de meterse directamente en la final al quedar cuarto en la primera eliminatoria, a menos de un segundo del tercer clasificado, posición que daba el pasaporte a la lucha por las medallas. Mosquera tuvo que ganarse el pase en la semifinal, en la que logró imponerse en un ajustadísimo final al palista polaco Rober Wydera, marcando un crono de 48.732, el tercer mejor tiempo de las pruebas clasificatorias.
Tras la final en Hungría, el deportista se mostraba satisfecho con su actuación: «Séguese resistindo o metal, pero estou convencido de que traballando como ata agora acabará chegando». Tras el Europeo, la próxima cita de Adrián Mosquera será en septiembre en París, en los Juegos Paralímpicos, una competición en la que va «a por todas».