Macrocaravana en Rianxo para rendir homenaje a San Cristóbal

m. x. b. RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Más de cien vehículo se sumaron a la procesión que recorrió la localidad tras una misa en la capilla de San Bartolomeu

13 jul 2024 . Actualizado a las 18:15 h.

Si hay una localidad de Barbanza en la que San Cristóbal mueve montañas, esa es Rianxo. Más de un centenar de conductores, con sus correspondientes vehículos, se sumaron a la procesión que tuvo lugar este sábado, después de una misa solemne oficiada en la capilla de San Bartolomeu por el cura Marcelino Sánchez, que bendijo a todos los participantes.

Como no podía ser de otra forma, un camión de la firma Transporte González Alcar fue el encargado de portar la imagen durante la caravana. La firma local lleva nada menos que tres década cumpliendo esta misión cuando llega el día de San Cristóbal. En su interior, encabezando la procesión, viajaban la pareja formada por Carlos y Pepita, acompañados por su hija Laura. Siguiendo de cerca sus pasos se situaron unos 25 camiones más, a los que siguieron sobre un centenar de coches y un buen puñado de motos.

Buena parte de los vehículos participantes fueron convenientemente engalanados para la ocasión con peluches, globos, flores y guirnaldas. Muchos lucían también banderas de España, seguro que con el fin de solicitar la mediación de San Cristóbal en la final de la Eurocopa de fútbol que este domingo amenaza con paralizar el país.

La actividad se vivió, como suele ocurrir en esta villa marinera, como una auténtica fiesta, con remolques y coches repletos de pasajeros. Muchos de ellos eran niños, que disfrutaron curioseando las decoraciones más extravagantes.

Llamaron especialmente la atención varios coches clásicos cuyos dueños quisieron apelar una vez a los favores del santo para seguir rodando sin contratiempos sobre el asfalto.