Una inversión de 132.000 euros dotará de abastecimiento al lugar de A Casilla

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

Los trabajos permitirán dar a servicio a todas las parroquias de A Casilla.
Los trabajos permitirán dar a servicio a todas las parroquias de A Casilla. CEDIDA

En las próximas semanas está previsto el inicio de otra actuación para ampliar la red en Taragoña

02 dic 2024 . Actualizado a las 17:49 h.

El Concello de Rianxo continúan con las actuaciones encaminadas a extender servicios básicos como el saneamiento y el abastecimiento a todo el municipio y ha anunciado el inicio de las obras para dotar de traída de agua municipal al núcleo de A Casilla, en la parroquia de O Araño. Para ello, la Administración local realizará una inversión de más de 132.000 euros.

La intervención que se ha puesto en marcha este lunes permitirá dar servicio a la totalidad de las viviendas del núcleo, salvando el cruce de la carretera comarcal AC-305 mediante un topo para conectar la nueva canalización con la red existente.

Esta obra se une a otras que ya están en marcha en distintos puntos del municipio, como la dotación de saneamiento y abastecimiento en Quintáns (Isorna) y en Vilas (Asados), que encaran la recta final. Asimismo, en las próximas semanas se prevé que arranquen los trabajos de ampliación de la red de agua potable en varias zonas de la parroquia de Taragoña. En estas tres actuaciones la inversión se acerca al medio millón de euros.

En relación con estas obras, el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, destacó «o esforzo inversor que está facendo o Concello con fondos propios e, sobre todo, con axudas da Deputación provincial para mellorar as infraestruturas e servizos que se ofrecen á veciñanza». Asimismo, el regidor subrayó que, en lo que va de mandato, «levamos un moi bo ritmo de licitación e execución de obras, a pesar das limitacións de persoal existentes nos departamentos municipais e dos contratempos xurdidos nalgunha das actuacións en marcha».