Se niega a someterse al test de alcoholemia tras ir dando bandazos con el coche por Rianxo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

RIANXO

El turismo fue interceptado en la calle Arcos Moldes.
El turismo fue interceptado en la calle Arcos Moldes. CEDIDA

La Policía Local acusa al conductor de dos supuestos delitos contra la seguridad del tráfico

28 dic 2024 . Actualizado a las 19:35 h.

La Policía Local de Rianxo instruyó diligencias contra un conductor por dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico después de haber sido interceptado al volante de un turismo dando bandazos y «con síntomas claros de estar baixo os efectos de bebidas alcohólicas», según el parte policial.

Los hechos se produjeron hacia las 20.30 de la tarde del jueves, cuando en la central de la Policía Local se recibieron llamadas de personas que alertaban de la presencia de un vehículo circulando por varias calles del núcleo urbano de Rianxo y otras zonas próximas de forma anormal, dando bandazos e invadiendo el carril contrario de circulación y las aceras. El turismo fue interceptado en la calle Arcos Moldes y el conductor, de 55 años de edad, fue requerido para someterse a las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó, además de desobedecer otras órdenes de los agentes.

Por estos hechos, se instruyen diligencias contra él por dos presuntos delitos contra la seguridad del tráfico: uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por la negativa a someterse a las pruebas, siendo citado para un juicio rápido.