La urbanización de O Rueiro aspiraba a tener diez edificios, tiendas y salas de cine

Llegó a proyectarse para el lugar que ocupó Frinsa un gran edificio en forma de trasatlántico


Hace 17 años veían la luz el proyecto que transformaría la antigua zona de O Rueiro para su conversión en la actual plaza de España, en el centro de Ribeira. La parte fundamental de aquella idea, que pasaba por el traslado de la factoría que Frinsa tenía en el lugar al polígono industrial de Xarás, se ejecutó, pero otros muchos detalles quedaron en papel mojado. No se construyeron los diez bloques de viviendas que fueron anunciados y, por lo tanto, tampoco se habilitaron los 8.000 metros cuadrados dedicados a locales comerciales de los que se hablaba para lo que pretendía ser una gran área de tiendas. Del mismo modo, nunca llegaron a ver la luz los cines que recogía aquel proyecto realizado por el arquitecto Alfonso Pérez Guerra.

Aquel primer proyecto fue modificado en varias ocasiones posteriormente. En una opción que se hizo pública en el 2003 se recogía la construcción de un gran edificio en forma de trasatlántico en el lugar que había ocupado Frinsa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La urbanización de O Rueiro aspiraba a tener diez edificios, tiendas y salas de cine