Renacer, incombustible a un paso de los 30

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / AGENCIA

RIBEIRA

La asociación reunió en Ribeira a más de un centenar de personas para su tradicional cena solidaria

02 dic 2019 . Actualizado a las 21:10 h.

La Asociación Renacer está a un paso de entrar en la treintena -en el 2020 que está a la vuelta de la esquina se cumplirán tres décadas de su fundación- y lo hace con la misma capacidad de convocatoria que ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Lo consiguió una vez más en la tradicional cena benéfica que celebró el sábado por la noche en el restaurante Baiuca.

Más de un centenar de personas acudieron a una cita que Renacer organiza con el objetivo de recaudar fondos que le permitan seguir funcionando, igual que lo ha hecho durante los últimos 29 años, pese a los recortes que complican su labor para continuar desarrollando sus múltiples programas, orientados a la prevención del consumo de drogas, del VIH o de otras enfermedades de transmisión sexual.

A su incombustible batalla contra estas y otras cuestiones han contribuido, una vez más, no solo los comensales que se citaron el Ribeira el sábado, sino también todas las personas y comercios que, de una y otra forma, colaboran con la asociación.

Ausencia destacada

Numerosas empresas del municipio dan su apoyo a Renacer con la donación de los alrededor de cien regalos que se sortearon durante la cena, en la que hubo una ausencia destacada. Ramiro Carregal no pudo acudir en esta ocasión a la llamada del colectivo, pero no por ello dejó de poner su grano de arena para colaborar con su actividad y, además de cincuenta cajas de conservas para la rifa, donó a la entidad 6.000 euros.

De ello se acordó la presidenta de la asociación, María González, cuando, ya en los postres, cogió el micrófono para agradecer la asistencia de las 133 personas que se sumaron a la cena y el apoyo que año tras año la sociedad ribeirense brinda a Renacer.

Entre quienes no se perdieron la cita anual de la entidad figuran el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, así como otros miembros de la corporación de todos los grupos políticos; el gerente del hospital, Salvador Mariño, que acudió en representación de la consellería; el diputado José Manuel Lage Tuñas; y representantes de colectivos como la Asociación Galega de Lupus (Agal), Amas de Casa o la lucha contra el cáncer.