Varios fallos en la red eléctrica dejaron a más de 1.500 vecinos de Ribeira sin luz

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

La caída de Internet obligó a muchas empresas a cesar su actividad

16 dic 2020 . Actualizado a las 15:29 h.

Ribeira amaneció sin luz. Más de 1.500 vecinos empezaron el día sin suministro eléctrico, entre ellos varios negocios que levantan sus persianas antes del amanecer. La imposibilidad de realizar su actividad con normalidad al verse privados de un servicio tan esencial propició las quejas de los usuarios. «Llamamos al servicio técnico y nadie nos resolvía nada», señaló uno de los dueños del bar Bahía, que estuvo dos horas sin poder trabajar por la falta de electricidad.

Los vecinos de la ciudad perjudicados por el apagón estuvieron sin luz desde las 7.30 horas de la mañana, y aunque algunos sí la recuperaron alrededor de las 9.20 horas, todavía hay afectados. Naturgy señala que se produjo una doble avería en la red de suministro. Una está localizada en el tramo subterráneo de la salida de la subestación de Palmeira y afecta a 340 clientes. La otra tiene a más de 890 usuarios sin luz en el paseo de As Carolinas ya que un tramo subterráneo está afectado, según precisan fuentes de la compañía eléctrica.

Sin Internet

Esta no es la única incidencia que afecta al municipio, ya que el servicio de Internet que presta R también está dando fallos. Algunas empresas tuvieron que cesar su actividad por al falta de conexión durante la mañana. Este es el caso de la cofradía de Ribeira, que lleva varias horas sin servicio.

«No podemos hacer nada porque para trabajar necesitamos conexión», explican las trabajadoras del pósito, que también sufrieron el apagón eléctrico. Durante la mañana suelen atender las consultas de los profesionales del mar, algo que les fue imposible hacer. «Estaban esperando en las escaleras, pero no podíamos atenderlos», lamentaban.