García Sánchez revalida su apuesta por el medio ambiente

M. X. B.

RIBEIRA

La empresa boirense cedió 90 carballos a la comunidad de montes de Brión

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sementa vida, sementa futuro es una de las líneas de actuación que forman parte del programa de la empresa boirense García Sánchez, dedicada a la gestión inmobiliaria. Es una iniciativa enmarcada en su compromiso con la naturaleza, una de las cuatro apuestas de la firma, que también tiene como pilares los ámbitos humano, material y la defensa de las mujeres. Dentro de esta acción, desde el 2017, cada nuevo seguro de vida contratado se traduce en la plantación de un árbol autóctono.

Para el desarrollo de esta actividad, García Sánchez cuenta con el apoyo de la comunidad de montes de Brión, en cuyos terrenos se están plantando las especies. La última tanda de seguros contratados permitió donar a esta entidad 90 carballos. La entrega de los árboles tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Jardinería Espiñeira. Allí se dieron cita usuarios de Amicos, puesto que en un primer momento estaba previsto que fueran ellos los que se encargaran de la plantación, aunque las previsiones de mal tiempo obligaron a posponer esta acción.

Sí se llevó a cabo la parte más lúdica de la jornada, consistente en un magosto con música tradicional, chocolate, rosca y las castañas asadas de rigor.

La responsable de la empresa inmobiliaria, Lola García, explicó que esta actividad supone un paso más en el marco del gran proyecto medioambiental que tiene en marcha la firma: «Do que se trata é de ir mellorando o entorno, sempre grazas aos nosos clientes». Añadió que el objetivo es darle continuidad, traduciendo el apoyo que reciben de los boirenses en acciones que redunden en el beneficio común.