La marea celeste recala en la romería celtista de Ribeira

Carlos Peralta
Carlos Peralta RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CEDIDA

La cita congrega hoy a más de 200 seguidores del equipo vigués

04 jun 2022 . Actualizado a las 19:15 h.

La peña Alvelo de Ribeira ejerce de anfitriona de la romería celtista de este año. El colectivo de aficionados del Celta ha organizado la quinta edición de esta fiesta, en la que se espera la presencia de más de 200 hinchas que se darán cita en los merenderos de la playa de Coroso. Ribeira es, después de Muros, el segundo concello de la zona que alberga esta reunión. La peña se postuló como sede en el 2020, pero la irrupción de la pandemia obligó a la entidad a armarse de paciencia. Dos años después, se acabó la espera: la playa de Coroso será hoy una marea del equipo olívico con seguidores de toda Galicia que ayer ya se dejaron ver por las calles de la ciudad.

La reunión de celtistas comienza a las 11.00 horas con un recibimiento amenizado por música de gaiteiros. Dos horas más tarde, tendrá lugar la comida con un menú variado: empanadas, tablas de embutidos, churrasco... La sobremesa, una vez que todos los comensales estén listos, será musical. La organización anima a los participantes a que acudan con panderetas, gaitas o tambores para llevar a cabo una foliada con acento olívico.

La fiesta proseguirá con la puesta en escena de tres actuaciones musicales. La orquesta Platinum inicia su gira del 2022 en la romería y abrirá la tarde de conciertos. Tras ellos, también estrena repertorio la Cuarta Xusta y, finalmente, cierra el certamen el grupo Valdemedeus, que vive en Ribeira su debut oficial en los escenarios.

El presidente de la peña celtista Alvelo, Antonio Arca, considera que este evento es, sin duda, el más multitudinario en los 34 años de historia de esta asociación de aficionados. La federación de peñas ha habilitado transportes para que los peñistas puedan desplazarse con comodidad a la playa de Coroso por tierra y mar.

Autobús desde Balaídos

En barco llegarán varias decenas de peñistas de A Illa de Arousa y alrededores y, en autobús, parten otros tantos hinchas celestes desde el estadio de Balaídos. Antonio Arca afirma sentir «una emoción muy grande» de cara a esta celebración celtista. «Nuestra peña tiene menos calado popular que otras y ha tenido poder de convocatoria, vendrán celtistas de todas partes», apunta el presidente del colectivo, que aglutina a cien aficionados.

La peña Alvelo insiste en que es más que recomendable que los aficionados convocados acudan de «rigurosa etiqueta» a Coroso, con equipaciones, chándales o sudaderas del Celta de Vigo.

La romería celtista de Ribeira contará con la presencia de Pepe Méndez, presidente de la Federación de Peñas del Celta; y Germán Arteta, presidente de la Fundación Celta de Vigo. Varios jugadores y ex futbolistas del club, como Nolito y Sergio Álvarez, han animado a los peñistas a participar: «Alí vos agardamos a todos», señaló el ex portero de Catoira.