La policía libera a una mujer a la que habían encerrado en un piso en Ribeira

Christopher Rodríguez
Christopher Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de archivo de un operativo de la Policía Nacional de Ribeira
Imagen de archivo de un operativo de la Policía Nacional de Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

Carecía de documentación y se encontraba en situación irregular en España. Ella denuncia que la obligaban a prostituirse

29 mar 2023 . Actualizado a las 16:54 h.

Situación surrealista la vivida durante la madrugada del lunes en Ribeira. Agentes de las policías local y nacional tuvieron que liberar a una mujer a la que habían encerrado en un piso de la calle Amarella. Ella denuncia que la obligaban a prostituirse.

El operativo comenzó cerca de las tres de la madrugada, cuando la mujer dio la voz de alarma de que alguien la había retenido contra su voluntad cerrando por fuera la puerta de la vivienda. La llamada fue atendida por la Policía Nacional, que no pudo personarse debido a que estaba ocupada en otra intervención, por lo que pasaron el aviso a la Policía Local.

Los agentes municipales acudieron al edificio, custodiando la entrada del piso durante horas hasta que se tramitó la orden judicial que permitía entrar en el inmueble. La Policía Nacional se hizo cargo de la operación forzando la puerta de la vivienda para lo que tuvo utilizar una herramienta pata de cabra.

Una vez liberada la mujer, los agentes pudieron comprobar que era de nacionalidad brasileña, carecía de documentación y se encontraba en situación irregular en España. La afectada declaró que varias personas la obligaban a prostituirse en la capital barbanzana y que estas habían sido las responsables de su encierro involuntario.

Por el momento no se han producido detenciones y no han trascendido más datos de la investigación, de la que se encarga la Policía Judicial.