Un hombre que parecía estar muerto se despierta y huye cuando los servicios de emergencia llegan a socorrerle en Ribeira

Christopher Rodríguez
Ch. Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

La atención de la falsa alarma movilizó un amplio dispositivo.
La atención de la falsa alarma movilizó un amplio dispositivo. CEDIDA

Un turista que paseaba por la zona dio la alerta, por la que se movilizó a la Policía y a un helicóptero

20 jul 2023 . Actualizado a las 21:29 h.

Situación surrealista la vivida en las últimas horas de este miércoles en Ribeira. Un amplio dispositivo de emergencias llamó la atención de buena parte del vecindario de Corrubedo, que se temían lo peor cuando por las proximidades empezaron a oírse sirenas y el característico sonido de un helicóptero. Por suerte, todo se quedó en un susto, ya que el temor vino provocado por una falsa alarma acerca de un muerto que al final resultó estar vivo y que se dio a la fuga nada más ver a los servicios de emergencia.

Todo empezó cerca de las nueve de la tarde, cuando un turista que se encontraba paseando por las proximidades del faro de Corrubedo se percató de la presencia de un cuerpo tirado en el suelo. Alertado por el hecho de que no hiciese ni el más mínimo movimiento, llamó al 112 pensando que lo que se había encontrado era un cadáver.

Ante tal emergencia, se movilizaron todos los medios disponibles, mandando al lugar a la Policía Local, un helicóptero del 061 y al GAEM de Ribeira. Una vez allí, la sorpresa reinó entre los presentes al ver que el supuesto fallecido empezaba a moverse. Tras esto, cuando el individuo entendió la situación, se terminó de despertar y se echó a correr lejos de la zona.

El implicado es, al parecer, un viejo conocido de las fuerzas del orden por sucesos relacionados con el consumo de alcohol y esta situación sería tan solo una más de las múltiples que vecinos y agentes de la localidad han venido denunciando en los últimos tiempos.