Monbus deja tirados en Corrubedo a veinte alumnos del instituto Leliadoura

RIBEIRA

cedida

El autobús llegó a las paradas con 40 minutos de retraso, por lo que los estudiantes entraron tarde en clase

03 oct 2023 . Actualizado a las 08:57 h.

Los problemas con el servicio de transporte siguen siendo evidentes en Ribeira y la línea de Corrubedo es una de las que están en el ojo del huracán. Después de que un grupo de usuarios decidieran la semana pasada bloquear un autocar que se dirigía a esta localidad ante la falta de plazas para todos, la mañana de este lunes un vecino denunciaba que una veintena de estudiantes del IES Leliadoura quedaron tirados en las paradas durante 40 minutos.

Según relató el afectado, padre de uno de los alumnos, el autobús tenía que recoger a los chavales en las dos paradas de Corrubedo sobre las 8.20 horas, pero llegó al filo de las 9.00, por lo que los estudiantes accedieron tarde al instituto, donde las clases arrancan a las 8.50. En vista del retraso, algunos progenitores que estaban disponibles trasladaron en sus coches a los jóvenes, pero otros no tuvieron más remedio que esperar al autobús. 

Los padres aseguran que no es la primera vez que ocurre desde que empezó el curso, sin que por parte de la empresa Monbus se haga nada para solucionarlo. «Unha avoa preguntóulle esta mañá ao condutor o motivo do retraso e dixo que non o sabía. Pechou a porta e arrancou», explicó uno de los progenitores, quien añadió que tiene previsto trasladar lo ocurrido al ejecutivo de Ribeira, que recientemente mantuvo una reunión con representantes de la empresa, y sopesa incluso dirigir la queja al Valedor do Pobo.