Los ladrones entran de madrugada en la iglesia de Santa Uxía de Ribeira

Christopher Rodríguez
Ch. Rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

El allanamiento fue fugaz, consiguiendo llevarse la recaudación que se encontraba en uno de los lampadarios del templo

01 nov 2023 . Actualizado a las 22:29 h.

Los ladrones han vuelto a actuar en Ribeira. Esta vez su objetivo ha sido la iglesia de Santa Uxía, a la que accedieron forzando la puerta a altas horas de la madrugada del miércoles. El allanamiento fue fugaz, consiguiendo llevarse la recaudación que se encontraba en uno de los lampadarios del templo. Además de la rotura de la estructura para acceder al dinero, los cacos causaron numerosos destrozos en el mobiliario de la iglesia.

El párroco Alfonso Mera explicó que esta es la tercera vez en menos de dos semanas que los ladrones ponen el punto de mira en los templos ribeirenses, ya que la iglesia de Santa Clara de Deán fue objeto de dos robos hace escasos días: «Provoca máis gasto todas as cousas que romperon que a cantidade de cartos que se levaron».

El cura aseguró que el modus operandi de los ladrones es siempre el mismo y que su objetivo principal es conseguir dinero en efectivo, ya que en ninguno de los casos recientes se han llevado objetos de valor.

La Policía Científica de la comisaría de Ribeira acudió al lugar de los hechos para recabar pruebas y descubrir la autoría de los hechos. Las primeras pesquisas señalan a viejos conocidos de las fuerzas del orden por hechos delictivos de características semejantes. Una de las principales pistas que se manejan es la aparición de uno de los portavelas de la iglesia tirado en el suelo en la calle Churriana, situada a escasos metros del templo.