La centenaria recibió la visita del alcalde de Ribeira por su cumpleaños
30 dic 2023 . Actualizado a las 18:32 h.Cualquiera firmaría por llegar a los 104 años de edad en las condiciones en las que lo ha hecho la ribeirense Pura Pérez Sampedro, vecina de Aguiño que sopló las velas el día de Navidad rodeada de su familia y que superado ampliamente el siglo de vida conserva buena salud y una memoria prodigiosa.
Tras la celebración en la intimidad familiar, Pura recibió también la visita del alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, y los ediles Vicente Mariño de Bricio y Fernando Abraldes, que la felicitaron por un aniversario tan especial. Ella, que durante años regentó el estanco de Aguiño, les contó historias del pasado de la localidad, de los tiempos de la república y la posguerra.
Pura es memoria viva de un siglo trascendental y conserva muchos recuerdos que el paso de los años ha respetado. También la salud la acompaña, hace nada ni siquiera usaba bastón y lee el periódico todos los días, lo que da una muestra de que está en plenas facultades y decidida a llegar a los 105.