El mal tiempo durante la Semana Santa redujo a solo tres las visitas a la isla de Sálvora

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Imagen de archivo de la isla de Sálvora.
Imagen de archivo de la isla de Sálvora. Iago Martínez

En el conjunto del parque nacional solo se computaron 5.239

10 abr 2024 . Actualizado a las 08:09 h.

La sucesión de borrascas que barrieron la comarca durante las celebraciones de Semana Santa supusieron un importante varapalo para el sector turístico. La afluencia de visitantes se redujo de forma considerable y una muestra de ello son los datos relativos a los viajes efectuados a la isla de Sálvora entre el 22 y el 31 de marzo. Fueron únicamente tres los desplazamientos que constan en la base de datos de Medio Ambiente.

A modo de comparativa de lo que hubiera ocurrido con un menor volumen de precipitaciones, desde la consellería también facilitan datos sobre los viajes que tuvieron lugar a la isla de la parroquia de Aguiño en la Semana Santa del 2023, que ascendieron a un total de 438.

Desde luego, Sálvora no fue el único archipiélago del Parque Nacional das Illas Atlánticas que se vio afectado. Desde la Consellería de Medio Ambiente indican que el mal tiempo fue determinante en la suspensión de los viajes que se habían programado.

El cómputo total

En la Semana Santa del pasado ejercicio, las cuatro islas del parque nacional recibieron un total de 16.020 visitas. En esta oportunidad la cifra descendió hasta las 5.239.

Lo que no varía es que las Cíes son las que captan el mayor interés por parte del público. De esta forma, en las vacaciones de este año se contabilizaron 4.649 visitas, lo que supone el grueso del cómputo total.

Ons fue la segunda isla que ejerció mayor capacidad de atracción, con 575. Le sigue Cortegada, con 12 y, por último, la ribeirense Sálvora.

Hace un año, sin embargo, las visitas a Cíes representaron casi el doble, ya que la cifra rondó las 12.000.