Ambar recaudó 7.500 euros con los pasos, pedaladas y empujones más solidarios

María Xosé Blanco Giráldez
m. x. blanco RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Unas 300 personas participaron en la Carreira pola Diversidade, en la que se volvió a clamar por la inclusión

14 jul 2024 . Actualizado a las 14:34 h.

La Carreira pola Diversidade de Ambar, que este año alcanzó su décima edición, fue nuevamente un grito por la inclusión y la visibilización de las personas con discapacidad. Pero la cita volvió a cumplir con creces su objetivo solidario, al cerrarse con una recaudación de 7.500 euros, que pasarán a engrosar la hucha de la asociación, que en esta ocasión ha decidido destinar los fondos a becas que se concederán a personas con escasos recursos, para que puedan costear los servicios de atención diurna.

Fueron casi 300 las personas que se sumaron a las pruebas, destacando la elevada participación de niños, 90, y la buena acogida que tuvo la andaina, en la que tomaron la salida 80 caminantes. Los participantes se distribuyeron en las categorías de zapatilla inclusiva, que tuvo como vencedores a Javier García y Paula Ramallo; sillas de ruedas, en la que ganó Álvaro Illobre; menores de 18 años, con triunfo para Mario Alcalde; sénior, con medallas de oro para Xacobe Fontán y Sara González; y máster, en la que se erigieron ganadores Sabela Pensado, Víctor Laíño, Lupe Santos, Juan Francisco Fernández, Elena Piñeiro y Jorge Manuel Pereira.

La reivindicativa y solidaria iniciativa concluyó con la entrega de medallas. La presidenta de Ambar, Milagros Rey, tomó la palabra para dedicarle un agradecimiento especial a Abraham Benítez y Mari Carmen Hermo, que fueron los impulsores de la carrera y siguen formando parte del equipo organizador en la actualidad. «Hoxe en día podemos sentirnos orgullosos de estar aquí e de ser referentes, isto é grazas a Ambar», le respondió Benítez. Hermo por su parte, incidió en el reto que sigue persiguiendo la prueba: «É para celebrar a inclusión».

El alcalde de Ribeira, Luís Pérez, cerró el acto, destacando no solo la carrera y el nuevo éxito cosechado, sino toda la gran labora que realiza Ambar: «Temos que estar orgullosos como concello e como sociedade».

Tras la entrega de premios, llegó el colofón, que tuvo carácter festivo. Consistió en un sorteo de regalos entre los corredores y un pincho animado por una exhibición de batukada y el concierto de Leite con Jalletas.