Una inversión de 1,2 millones erradica las carencias del edificio de la jefatura de Mar en Ribeira

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Jefatura comarcal de la Consellería do Mar en Ribeira
Jefatura comarcal de la Consellería do Mar en Ribeira CARMELA QUEIJEIRO

La Xunta recepcionó las obras, que convierten al inmueble en eficiente energéticamente y accesible para usuarios y personal

08 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La profunda rehabilitación llevada a cabo en la sede de la jefatura comarcal de la Consellería do Mar de Ribeira ha transformado por completo el aspecto del inmueble. La Xunta recepcionó hace unos días las obras, que han supuesto una inversión próxima a los 1,2 millones. En esta delegación de la Administración autonómica trabajan 24 profesionales. Diez de ellos están adscritos a la unidad operativa del Servizo de Gardacostas, situada en la planta baja del edificio principal.

La actuación, sufragada por la Xunta, ha permitido corregir el deficiente estado de conservación en el que se encontraba un inmueble que lleva tres décadas en activo y en el que nunca se había intervenido.

Nueva cubierta

Los trabajos consistieron en la sustitución de la carpintería metálica de puertas y ventanas, así como en la colocación de una cubierta de acero con aislamiento de 40 milímetros de espesor.

En cuanto al porche de acceso al edificio principal, se instaló un cierre perimetral que integra el espacio en el interior del inmueble. De esta forma puede aprovecharse como zona para el Servizo de Gardacostas.

Los trabajos eliminaron las barreras arquitectónicas mediante la instalación de un elevador con capacidad para ocho personas. El inmueble también es eficiente energéticamente gracias a la dotación de placas solares.