
La pobrense Ángeles Dávila se llevó el premio de la campaña del Día del Padre de la Asociación de Empresarios de Ribeira
19 abr 2025 . Actualizado a las 18:54 h.No se lo esperaba, pero «esto es como la lotería, si no juegas, no te toca». Y ella, o mejor dicho, su marido, participó con un solo tique en la campaña del Día del Padre que organizó la Asociación de Empresarios de Ribeira, y la suerte le acabó sonriendo. La vecina de A Pobra Ángeles Dávila Ouviña fue la agraciada con los 1.000 euros, que esta mañana tuvo que invertir en varios comercios y locales de hostelería de la capital barbanzana. Pero no era una tarea tan sencilla, puesto que no podía gastar más de 150 euros por establecimiento.
«Tuvimos que pensar un poquito porque, al final, no es tan fácil como parece», reconoció la afortunada, que en menos de dos horas había realizado las compras en distintas tiendas de Ribeira y tenía previsto destinar lo que le restaba del premio en una gran comida con toda la familia.
Precisamente para su pareja e hijos también fueron los regalos, puesto que quiso cumplir varios caprichos, «principalmente de mi hija, que compró todo para la bicicleta. También aproveché para llevarme calzado, ropa, unas aletas de bucear y una pulsera para mí», enumeró Ángeles Dávila Ouviña.
La vecina de A Pobra reconoce que estas campañas son muy importantes para favorecer las compras en el pequeño comercio, y confesó que ella siempre que puede participa. «Si me coincide que tengo que coger un regalo o algo, siempre participo», apunta, para luego señalar que cuando la llamaron para decirle que había ganado los 1.000 euros de la patronal ribeirense, «pensé que era una broma, no me lo creía».