A juicio rápido dos conductores de Ribeira que casi triplicaban la tasa de alcohol
RIBEIRA
La Policía Local interpuso también sendas denuncias administrativas por conducir después de haber bebido y otra por manipular el móvil al volante
04 jun 2025 . Actualizado a las 14:15 h.Los controles de vigilancia sobre el consumo de alcohol y drogas al volante que están realizando los agentes de la Policía Local de Ribeira volvieron a permitir localizar este fin de semana a dos conductores que superaban la tasa de alcohol en aire espirado por encima de 0,6 miligramos por litro, casi el triple de lo permitido. Por este motivo, tuvieron que acudir a un juicio rápido como investigados como autores de dos delitos contra la seguridad vial.
A estos dos infractores también se sumaron otros dos, que también circulaban con una cantidad de alcohol superior de la recomendada, pero no llegaban a la denuncia penal; y otro más al que se sorprendió al volante manipulando con las manos el teléfono móvil. Esta última denuncia lleva aparejada la retirada de seis puntos del carné de conducir.
Todos estos expedientes se unen a los tramitados el fin de semana anterior, cuando los agentes ribeirenses redactaron otros seis partes, cuatro administrativos y dos penales relacionados con el consumo de alcohol y drogas.
Cumplir los horarios
Por otra parte, desde la Policía Local de Ribeira quisieron agradecer a los gerentes de los locales de ocio nocturno que estén colaborando para poder cumplir escrupulosamente los horarios de cierre.
«Somos sabedores que non sempre é doado acadar o desaloxo da clientela en tempo», reconocen desde este cuerpo de seguridad de Ribeira, que recuerda que existe una normativa que establece la apertura y cierre de puertas de estos negocios.