
La iniciativa de la asociación de empresarios atrajo a numerosas personas a los puestos de ropa y calzado
19 jul 2025 . Actualizado a las 15:40 h.Uno de los clásicos estivales promovidos por la Asociación de Empresarios de Ribeira es la iniciativa Tendas á rúa, en la que diversos comercios de ropa y calzado trasladan su mercancía a la plaza del Concello ponerla al alcance de los consumidores. Con una localidad que este fin de semana está repleta de gente y unos negocios que pusieron a pie de calle jugosas rebajas, no es de extrañar que la iniciativa fuera un auténtico éxito.
Un puesto ofrecía dos por uno en calzado deportivo, otro tenía una zona oulet con precios a partir de 15 euros en moda de mujer y algunos se decantaron por reducir todo lo expuesto al 50 %. Auténticas gangas en artículos de temporada y, además, de primeras marcas.
La gama de productos era de lo más diverso, tanto para adultos como para niños.En este último caso, muchos progenitores aprovecharon la ocasión para reforzar el equipamiento de unos hijos a los que rápidamente la ropa se les queda pequeña.
Desde las diez de la mañana y hasta las tres de la tarde, la plaza del Concello ribeirense fue un hervidero de gente mirando entre los colgadores con ropa algo a su gusto. Vestidos, alpargatas, camisetas y hasta artículos de puericultura para críos.
Lo cierto es que no faltaba de nada, tanto es así que alguno de los comerciantes llevó a este recinto comercial a cielo abierto un gran espejo que permitía a los clientes mirar cómo le quedaban las prendas como si estuvieran en un probador.