Ribeira estudia incorporarse a un proyecto piloto para emplear a inmigrantes en el sector del mar
RIBEIRA
La concejala Carmen Pérez se reunió con representantes de la ONG Movemento pola Paz
29 oct 2025 . Actualizado a las 19:38 h.La concejala de Emprego e Xuventude de Ribeira, Carmen Pérez, se reunió con representantes de la ONG Movemento pola Paz para conocer el proyecto piloto Migramar Proemprego, financiado por la Fundación “La Caixa”.
La iniciativa tiene como objetivo principal regularizar la situación de las personas inmigrantes empleándolas en el sector del mar. El proyecto está dirigido inicialmente a un total de 15 personas residentes en las áreas de Barbanza y Noia que sean menores de 30 años, procedan de países de la costa norte de África y tengan algún tipo de experiencia previa en el mundo de la pesca.
La representantes de Movemento pola Paz, Susana Fernández y Beatriz García, explicaron a la concejala ribeirense las líneas estratégicas del proyecto con el propósito de que el Ayuntamiento estudie adherirse a él.
El cronograma del programa arranca a principios del 2026. Carmen Pérez señaló que «resulta unha iniciativa moi interesante para regularizar a situación de xente moza a través da formación e o emprego no sector do mar dada a demanda que hai de traballo e, especialmente, tendo en conta que somos o principal porto de baixura de toda Europa».