Mus Barro: «Estoy agradecido de formar parte del proyecto del Leyma»
BÁSQUET CORUÑA
El pívot senegalés fue presentado este jueves como nuevo jugador del Básquet Coruña
11 dic 2025 . Actualizado a las 18:56 h.El pívot senegalés Mus Barro, reciente incorporación del Leyma Básquet Coruña, fue presentado este jueves en la sala de prensa del Coliseum, donde, acompañado por el director deportivo Charlie Uzal, se mostró agradecido por la confianza en su trabajo para sumar más madera a un equipo que marcha invicto en la Primera FEB.
«El Básquet Coruña siempre es un gran equipo, y además va muy bien esta temporada. El año pasado bajaron de ACB, y la idea es hacer las cosas bien, ir partido a partido y llegar lo más lejos posible. El equipo está en una muy buena dinámica y eso me llamó la atención», expone Barro.
El cinco, con pasado en el Estudiantes y en el Alicante, se resta méritos y se define como un jugador de equipo: «Yo vengo a echar una mano, soy uno más en el equipo. Vamos 9-0, así que intentaré ayudar lo que pueda: defender, jugar con energía e intensidad... Luego, fluir».
«Jugué dos veces en A Coruña, el último recuerdo fue un partido duro con el Alicante. Fue un partido apretado que el Leyma terminó dominando. Siempre hay buen ambiente y afición, la gente está muy implicada. Estoy agradecido de formar parte de este proyecto», explica el 34 naranja.
Tras su paso por las Panteras de Aguascalientes, finalizó la temporada para descansar y valorar sus opciones: «Después de México quise descansar. Luego, hubo varias opciones, pero decidí venir aquí porque era la mejor opción para mí».
«Hablé con Carles Marco hace unos días, antes de venir. Al final, todos somos profesionales y sabemos qué tenemos que hacer», explicó el pívot senegalés.
«Creo que con el fichaje de Mus damos un paso gigante en cuanto a reforzar el equipo en una posición como la de cinco. Ahora vamos muy bien en todas las posiciones y eso hace más fuerte al equipo, que es de lo que se trata», expuso Charlie Uzal, director deportivo del Leyma.
También destacó Uzal que la amistad de Barro con sus ahora compañeros de posición y paisanos, Ily Diop y Abdou Thiam, así como conocer la ciudad tras haber entrenado en A Coruña en alguna ocasión, fueron factores de peso para que el interior senegalés se decidiese por la propuesta deportiva del Leyma.
Si bien da la plantilla por cerrada salvo eventualidades como lesiones u otros imprevistos, Uzal admite que el equipo sigue pendiente del mercado, todo con un condicionante: los naranjas todavía tendrían hueco para un jugador con pasaporte extranjero más.