Carles Marco, técnico del Leyma Básquet Coruña: «Será especialmente difícil ganar porque jugaremos contra un muy buen Obradoiro»

Josema Loureiro
JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

BÁSQUET CORUÑA

Carles Marco, en el duelo contra el Club Ourense Baloncesto.
Carles Marco, en el duelo contra el Club Ourense Baloncesto. César Quian

El preparador naranja afirmó en la rueda de prensa previa que la clave del derbi será minimizar las prestaciones de los jugadores del conjunto de Sar

28 dic 2025 . Actualizado a las 15:13 h.

Carles Marco, técnico del Leyma Básquet Coruña, atendió este viernes a los medios en la rueda de prensa previa al derbi que medirá este domingo, en Sar, a los suyos con el Monbus Obradoiro (18 horas, TVG2). El preparador catalán despejó, en primer lugar, la incógnita con respecto a la presencia de Jacobo Díaz.

«Jacobo, bueno. Ayer descansamos y él no. Vamos a ver cómo evoluciona, tenemos tres sesiones por delante. Ha ido haciendo cosas esta semana sin contacto con el equipo, y a ver si podemos ir incorporándole y que nos pueda ayudar el domingo. Esta vez esperamos que pueda ir con el equipo», explicó.

«La verdad es que agradecemos que el viaje en estas fechas sea cómodo, porque ir a Zamora y Cartagena nos costó lo nuestro. Es un partido complicado pero supermotivante, es un derbi. Lo jugamos aquí hace quince días contra Ourense y son partidos diferentes. Tenemos que estar muy contentos de tener equipos muy buenos tan cerca y jugando derbis. Qué duda cabe de que el Obradoiro ahora está muy bien, pero ya desde el inicio sabíamos que eran un superequipo con grandes jugadores y muy bien entrenados», argumentó Marco.

Así fue la lectura del técnico catalán sobre su rival, actualmente segundo y con diez triunfos seguidos: «Defensivamente son muy grandes, colapsan bien y nos conocen mucho. Será especialmente difícil porque jugamos contra un muy buen equipo».

«Pensándolo desde nuestro lado, planteamos el partido de cara a jugar bien. Viene gente de nuestra afición a Sar, así que no vamos a pensar mucho en qué repercute si perdemos el partido. Vamos a intentar hacer las cosas bien para poder ganar. Si no es así, veremos qué hemos hecho mal. Cualquier día podemos perder, pero vamos a hacer todo lo posible por que no sea el domingo», añadió.

«No hemos estado muy bien en los últimos partidos. Hemos ido a trompicones, tenemos que estar más regulares. Si perdemos balones como contra el Cartagena, el Obradoiro nos puede hacer mucho daño», advirtió el entrenador.

Achacó la superioridad de los suyos en el rebote a los buenos guarismos de tiro de los de Diego Epifanio: «Reboteamos más que ellos porque tienen porcentajes de tiro mejores, están más acertados con menos ritmo. Es importante, tenemos que intentar que sus porcentajes bajen si queremos ganar. Hay que cuidar el rebote defensivo para poder correr y tener segundas opciones».

«Me gustan casi todos sus jugadores. Hay que intentar bajar las prestaciones de todos, que eso ya es supercomplicado. Tienen doce jugadores de muchísimo nivel y su fuerza es el grupo. No siempre es el mismo jugador el que termina haciendo puntos», dijo.

Sobre las declaraciones de Dino Radoncic, que expresó a La Voz su motivación por los duelos con la afición rival en contra, Marco se mostró comprensivo, pero expuso que dentro de la labor del cuerpo técnico se encuentra el motivar a los jugadores sea cual sea el rival: «Me gustaría jugar con nuestra afición a favor. Pero yo creo que la motivación tiene que ser igual en todos los partidos, porque todos son importantes. Entiendo, porque yo también he sido jugador, que estén pensando en el partido, pero nuestro trabajo es que estén centrados en este, en el siguiente y en el próximo, y motivados. Los partidos cuentan todos igual».