El mirador | Teatro y música con mensaje La compañía Malalaida Músicas trae al Pazo da Cultura un espectáculo basado inspirado en la visión de escritoras de las procedencias más diversas
02 mar 2006 . Actualizado a las 06:00 h.El Concello de Carballo, a través del Centro de Información á Muller, se adelanta hoy a la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer con la puesta en escena de un espectáculo de claro cariz femenino que aúna música y teatro al servicio de un mensaje reivindicativo, pero que tampoco olvida el aspecto lúdico y la diversión. ¡Viva el mestizaje! es el título de este montaje dirigido por Mercedes Lezcano y protagonizado por la actriz Teresa del Olmo junto con un heterogéneo trío de cantautoras: Muana Sinepi (de Guinea Ecuatorial), Bidinte (de Guinea Bisau) y la española Inma Serrano. Ellas serán las encargadas de dar vida a relatos de escritoras tan diversas como Waris Dirie, Ángeles Mastretta, Nawal al-Sa'dawi, Erica Jong y Gila Svirsky, pero con el denominador común de tratar bajo una óptica original y personal cuestiones como el amor a las personas diferentes y con la figura de la mujer como referente. «O mundo está perdendo as súas coordenadas e nós pretendemos divertilos e facelos pasar un bo anaco dentro duns parámetros distintos dos habituais», explican los responsables de la compañía madrileña Malalaida Músicas invitando a todos los públicos a participar en esta fiesta del mestizaje. Pazo da Cultura. 21.00 horas.