«Los peatones y los ciclistas tendrán que aprender a compartir un espacio común»

La Voz

CARBALLO

22 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La puesta en marcha del llamado espacio bici en el paseo marítimo hará que a la hora de utilizar el mismo «los peatones y los ciclistas tendrán que aprender a compartir un espacio común», indicó ayer el concejal Florencio Cardador. Este espacio se ubicará en la zona comprendida entre la Casa de los Peces y el Millenium, un tramo donde en la actualidad no hay carril bici y, por ello, la habilitación del nuevo espacio era una demanda ciudadana, según reconoció Nieves Vázquez.

El jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, detalló que la zona destinada a los ciclistas estará señalizada «con baldosa hidráulica de 80 por 40, de color azul y con el dibujo de la torre de Hércules». Esto permitirá a los peatones, y a los ciclistas, saber en todo momento por dónde debe moverse cada uno. La próxima semana podrían salir a licitación las obras de este nuevo espacio bici.

Senda peatonal

Entre las próximas actuaciones del Ayuntamiento coruñés y la Demarcación de Costas está el acondicionamiento de la senda peatonal que discurrirá entre O Portiño y Bens, pero que irá por la zona comprendida entre la depuradora y el mar, según indicaron los responsables de ambas instituciones.

Florencio Cardador apuntó que se está estudiando una iniciativa, en la que participaría el Ayuntamiento coruñés, que podría llamarse paseos saludables y que estaría destinada a los peatones habituales del paseo marítimo.