En la mejor compañía

Cristina Viu redac.carballo@radiovoz.com

CARBALLO

07 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La hermosa iglesia de Tella, en Ponteceso, fue escenario ayer de esos actos en los que la compañía es lo más importante. María Pilar Mourelle Pose , de origen entre bergantiñán y soneirán, se casó con el coruñés Luis Bou Martínez . Una de las protagonistas de la ceremonia, con el permiso de la novia, fue su madre Estrella Pose Miñones , originaria del municipio de Vimianzo. A la ceremonia acudieron también sus hermanos Celestino y Manuel , que fue alcalde de Arteixo. Los tres son un ejemplo de espíritu emprendedor y salieron de la parroquia de Salto para montar importantes negocios. Estrella, junto a su esposo Evaristo Mourelle , fundaron el hotel Monteblanco en Neaño. Celestino y Manuel Pose, por su parte, tienen importantes empresas agroganaderas y de aluminios, respectivamente. Al final, en amor y compañía se fueron de fiesta a Buño, para que el recorrido por la comarca quedara completo.

Algunos se sorprenderán al ver a José Antonio García Vázquez vestido de Guardia Civil y quizá piensen que este técnico del Concello de Coristanco ya jubilado se ha enrolado en las filas de la benemérita, pero no es oro todo lo que reluce. José Antonio participa con Marcos López Casal , su pareja de ficción, en una película que el director José Ramón Novoa , un argentino procedente de Pontevedra estuvo grabando en Malpica. La verdad es que García Vázquez queda muy propio como guardia.

La lucha contra el cáncer es una de las más loables y a ella se dedica Pilar Insua en Camariñas, que hace unos días recibió la visita de la cantante Ana Kiro. La entidad camariñana no está dispuesta a cejar en su empeño de ayudar a los enfermos y a sus familias y para ello ha organizado una nueva cena que se celebrará el 3 de noviembre en el polideportivo. En menú cuesta 22 euros y del mismo se encargará el equipo del Catro Ventos. Las entradas pueden obtenerse en el propio restaurante o a través de la junta directiva de la agrupación benéfica. Bienvenidos . Este fin de semana la Costa da Morte tiene tres ilustres vecinos más. Ellos son el profesor de la Universidad de A Coruña Ricardo García Mira , que ha vuelto a Laxe a descansar después de un periplo por Rumanía, Alemania y Cádiz, donde dio clase y asistió a un congreso de psicología social. También ha regresado el catedrático de instituto Xosé María Lema, que está en Bamiro para celebrar su cumpleaños. Allí ha coincidido con su sobrino, Xosé María Rei Lema, que ha ido por el mismo motivo.