El conductor de un ciclomotor resultó herido grave al colisionar contra un turismo en A Laracha

La Voz

CARBALLO

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos personas resultaron heridas leves y una grave en dos accidentes de tráfico que se registraron ayer en A Laracha. El primero de los sucesos tuvo lugar a la una mediodía en la AC-552, en la carretera que comunica A Coruña y Cee. Un ciclomotor Rieju circulaba en sentido A Coruña, por el arcén correspondiente, mientras que un turismo Mitsubishi iba en la misma dirección por la calzada. En una intersección, el turismo efectuó un giro a la derecha, sin respetar la prioridad de paso del ciclomotor, por lo que se produjo una colisión. El conductor del ciclomotor, José G.A., de 23 años, resultó herido leve, mientras que su acompañante, María B.S., está grave. El conductor del turismo, José F.R., de 48 años, resultó ileso.

Por otra parte, otra persona resultó lesionada de carácter leve, en una nueva colisión a la altura de A Laracha. Ocurrió sobre las cinco de la tarde en la AC-552, en la carretera que comunica Carballo con A Coruña. Una furgoneta que circulaba detrás de un camión, acabó empotrándose contra éste cuando el tráiler intentaba maniobrar en un cruce.

Camión en Cee

Por otra parte, una salida de vía en el casco urbano de Cee provocó retenciones en el tráfico. Sobre las ocho y media de la mañana de ayer, un camión cargado de escoria se salió del vial en la AC-550 y vertió por la calzada parte del material.

Uno de los carriles estuvo cortado hasta que el personal de la empresa retiró las piedras. También intervinieron miembros del Grumir de Cee y agentes de la Policía Local.