Berdillo se pone las pilas

CARBALLO

La asociación de vecinos San Lorenzo impartirá este curso actividades que van del break dance a clases de alfabetización

29 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación de vecinos San Lorenzo de Berdillo irrumpió con fuerza en la parroquia, en la que, a pesar de su corta experiencia, es la responsable de actividades tan exitosas como el taller de apoyo a la lectura y la escritura para personas adultas. Tanto es así que este año volverá a abrirse la escuela para los mayores. Pero esa es solo una de las propuestas que figuran en el proyecto de la entidad para el curso 2008-2009.

Los vecinos de Berdillo tendrán que ponerse las pilas si quieren participar en todas las actividades, porque habrá bailes latinos para la tercera edad todos los sábados, a las 19.30 horas, y para los que todavía no han llegado a los 65, ese mismo día a las 20.30. Y si a unos y a otros les quedan todavía fuerzas para poner en práctica lo aprendido, todos los sábados, después de cenar, a partir de las 23.00 horas, se celebrarán sesiones de baile abiertas a todos los públicos.

Aunque la asociación vecinal complementa, en cierto modo, los programas de la cultural y la juvenil de Arume para niños y mozos, en su programa de este año incluye un taller que arrasará entre los más jóvenes. Se trata de un curso de break dance para el que aún están pendientes de determinar el día y la hora de celebración.

El sábado será, sin duda, el día fuerte de la semana, ya que por las mañanas, a partir de las 10.30, se impartirán las clases de alfabetización. E incluso es probable que surja alguna cosa más. Si es así «avisarémosvos con tempo», explican desde la junta directiva a los socios.

Aparte de las actividades continuadas, este curso también se llevarán a cabo algunas otras en fechas señaladas, como el festival o el cocido de entroido, la cabalgata de Reyes, un concurso de postales navideñas, una representación teatral -«necesitamos actores e colaboradores, ¡animádevos!», señalan-, o la segunda edición de la Festa do Socio, que será el 1 de agosto «se o tempo o permite».

A lo largo del año se celebrarán jornadas informativas sobre los temas más diversos, intentando satisfacer siempre las principales demandas de los socios. Y, por supuesto, no faltarán las excursiones, que tan buena acogida tienen entre los vecinos de Berdillo. Los más viajeros podrán visitar ya esta semana, el 1 de noviembre, la Feira de Santos de Cerda, en Portugal. En el país vecino también está previsto un viaje a Nazaret. Pero la oferta incluye, además, un crucero polos cañones del Sil, una ruta a pie entre Camelle y el cabo Vilán, y excursiones a las Illas Cíes y Covadonga (Asturias).

La asociación de vecinos San Lorenzo, como todas las de Berdillo, tiene su sede en el centro social inaugurado a principios de año en la parroquia carballesa. A él podrán acudir quienes estén decididos a ponerse las pilas.