Más de 80 personas de todas las edades han sido seleccionadas para participar en la pasarela de Carballo
24 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El desfile de moda organizado por el Centro Comercial Aberto de Carballo enciende motores. Casi 100 personas entre niños y adultos se reunieron ayer en el salón de actos del Pazo da Cultura de Carballo para iniciar los ensayos y preparativos de la séptima edición de la pasarela carballesa.
El próximo 3 de octubre en el Parque de San Martiño se celebrará la gala de moda en la que participarán 19 comercios asociados al CCA de la capital de Bergantiños. Ropa de adulto, de niño, de surf, calzado, deporte, complementos y hasta gafas de todo tipo vestirán y adornarán las figuras de las más de 80 personas seleccionadas para lucir los artículos de última tendencia para la nueva temporada. Muchos de los modelos repetirán, pero también habrá caras nuevas. «El criterio principal para la selección no ha sido la belleza, sino el estilo o el desparpajo, pero aun así cualquier joven es válido para el desfile. El problema es que no se podían elegir todos los que se presentaron, ya que eran casi 200 personas» comenta Mari Carmen Freire, gerente del CCA.
Rubios, morenos, más altos o más menudos. En la pasarela tendrán cabida todas las edades y, por supuesto, todos los estilos. «Los más pequeños tienen tres años, sin embargo también desfilará gente que está jubilada» señala Mari Carmen. El objetivo será, por tanto, presentar las tendencias de este otoño-invierno de una manera divertida, promocionando, al mismo tiempo, las tiendas y el comercio de Carballo.
Ninguno de los modelos es profesional, por lo que durante estas semanas deberán ensayar duro, para que los nervios se queden atrás y el día 3 parezcan verdaderas estrellas de la pasarela Cibeles. El juego de luces y el sonido, así como las diferentes coreografías de grupo serán las estrategias para que el espectáculo esté asegurado.
A partir de la semana que viene y para que los participantes se familiaricen, comenzarán los ensayos en los más de 1.000 metros que se habilitarán para la puesta a punto. «No hay compensación económica por el trabajo realizado, pero queremos que se lo tomen en serio, para que todo salga perfecto. Debo reconocer que la experiencia de los pasados años ha sido un verdadero éxito» afirma la gerente del CCA.